Hoy en día se puede decir que la migración es un fenómeno de la globalización , pero data desde mucho antes que se conociera esta palabra , ya que muchos de nosotros tenemos abuelos o bisabuelos migrantes.
Los migraciones son una realidad en crecimiento que se da en todos los países del mundo.
Existen migraciones voluntarias y forzadas , estas ultimas plantean un problema humanitario que afecta a 40 millones de seres humanos y que se vive en amplias áreas del planeta, sometidas a guerras , conflictos y otras calamidades graves, o a sistemas políticos autoritarios.
Nuestro interés es poder profundizar en la unidad fundamental del genero humano como hermanos que estamos llamados a ser.
Es necesario dar respuestas adecuadas a los grandes cambios sociales en curso, teniendo claro que no puede haber un desarrollo efectivo si no se favorece el encuentro entre los pueblos, el diálogo entre las culturas y el respeto de las legítimas diferencias.
Las migraciones invitan a poner en claro la unidad de la familia humana, el valor de la acogida, de la hospitalidad y del amor por el prójimo."
Sin mas , quedan nuestras manos y corazón al servicio de los hermanos.
Pastoral de Migraciones y Turismo de Avellaneda-Lanus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario