Para nosotros es un gusto, darles la bienvenida a este espacio, que busca mantenernos informados sobre temas que interesan, preocupan y ocupan a todos los que nos sentimos interrogados ante el sufrimiento de nuestros hermanos, especialmente los que estan lejos de su tierra, perseguidos, indocumentados y sumergidos en el vacío de la indiferencia.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mensaje de Bienvenida.

"Los migrantes no deben ser considerados como un motivo de temor y de problemas, sino más bien un recurso que valorar con espíritu de acogida para la promoción de un auténtico desarrollo.
Hoy en día se puede decir que la migración es un fenómeno de la globalización , pero data desde mucho antes que se conociera esta palabra , ya que muchos de nosotros tenemos abuelos o bisabuelos migrantes.
Los migraciones son una realidad en crecimiento que se da en todos los países del mundo.
Existen migraciones voluntarias y forzadas , estas ultimas plantean un problema humanitario que afecta a 40 millones de seres humanos y que se vive en amplias áreas del planeta, sometidas a guerras , conflictos y otras calamidades graves, o a sistemas políticos autoritarios.
Nuestro interés es poder profundizar en la unidad fundamental del genero humano como hermanos que estamos llamados a ser.
Es necesario dar respuestas adecuadas a los grandes cambios sociales en curso, teniendo claro que no puede haber un desarrollo efectivo si no se favorece el encuentro entre los pueblos, el diálogo entre las culturas y el respeto de las legítimas diferencias.
Las migraciones invitan a poner en claro la unidad de la familia humana, el valor de la acogida, de la hospitalidad y del amor por el prójimo."

Sin mas , quedan nuestras manos y corazón al servicio de los hermanos.

Pastoral de Migraciones y Turismo de Avellaneda-Lanus.

No hay comentarios: